“Qué pasaría si damos vuelta a la Argentina” es el slogan que Gerardo Morales tiene como eje de su pre candidatura a presidente para las elecciones 2023, en referencia a cómo es la Argentina desde adentro; y que ubica, de regreso, a la UCR a la primera plana de la política nacional, con un primer esbozo de un cambio de paradigma.
Con un discurso duro, cargado de nombres propios, Morales impuso desde el norte una nueva agenda politica que tiene al radicalismo, como motor en el marco de Juntos por el Cambio: “acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país, para que haya trabajo para nuestro pueblo, para dar vuelta la Argentina". Continuó "vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. Adelante, radicales. Viva la Patria”.
Como único orador, Morales decidió centrar su discurso en hechos. Llevó al escenario su gestión provincial hacia la ´city porteña, dándo lugar a los hitos más significativos, como ejemplo de lo que busca en un plan de gobierno: “será un shock en múltiples aspectos que hoy tienen al país y a los argentinos al filo del abismo”.
Morales además de “mandar a Cristina a su casa” expresó en líneas generales algunos de los puntos críticos que su gestión abordaría desde el primer día: trasformación productiva, reformas impositivas acompañadas con planes de inversión para pequeñas y grandes empresas; cambios en el paradigma de políticas energéticas; ordenar el Estado; y seguridad - momento en donde el público se puso de pie ante su expresión - “todos somos Rosario” enfatizó en referencia a la compleja situación que atraviesa la ciudad santafesina tomada por el narcotráfico.
A pesar de la ausencia de referentes del PRO, y el radical Facundo Manes, el radicalismo completo estuvo presente, desde Martin Lousteau; Gustavo Valdez; Rodolfo Suarez; Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Dionisio Scarpin y Ulpiano Suárez, Lousteau.
En bambalinas el presidente de la UCR recibió a Elisa Carrió, quien insistió en la imposibilidad de lograr fortalecer la republica divididos, haciendo referencia a las internas tanto radicales como con los dos referentes mas importantes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“Nosotros somos la energía de Juntos por el Cambio, lo que les aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos” arengó Morales.
Aunque aun su nivel de conocimiento nacional no es el que “debería” tener un pre candidato a Presidente, Morales cerró una jornada radical celebrando, invitando a la unión y 8vo como tendencia en twitter con el hashtag #Morales.
Tu opinión enriquece este artículo: