El cine jujeño premiado en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio- Uruguay

Se trata de "Galope", un proyecto de largometraje de ficción 100% jujeño que obtuvo uno de los premios en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio.

La productora Belén Revollo (30 Grados.Cine) y el director Bruno Barreto, estuvieron en Uruguay para participar del “JIIFF Lab”, un laboratorio que consta de tutorías con expertos internacionales y se enfoca principalmente en guión y diseño de producción; financiación y políticas de coproducción; diseño de proyectos y pitching. Del 19 al 22 de enero, los realizadores audiovisuales formaron parte de instancias que favorecen la interacción de los participantes con el fin de entablar vínculos, establecer agendas, contribuir al desarrollo de proyectos y coproducciones internacionales, y fortalecer la formación de productores emergentes.

Finalizadas las tutorías se realizó una instancia de pitching donde el proyecto jujeño fue galardonado con el Premio DGCA-MiC at Cinecittà, de Italia, que otorga 5000 euros a uno de los proyectos en desarrollo. Al respecto, Belén y Bruno comentaron: “Nos llena de emoción no solo el premio obtenido, sino la posibilidad de mostrar nuestra provincia, de conocer otros proyectos internacionales que nos ayudan a crecer y generar un interés genuino en el hacer cinematográfico de Jujuy”.

Recordamos que el proyecto “Galope”, viene realizando un largo recorrido donde recibió distintas distinciones, contó con el apoyo del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del Cuarto Laboratorio de las Alturas, en el cual obtuvo la beca para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” en Bolivia Lab 2021. Allí, fueron premiados con un cupo para participar del Festival de Cine de Málaga. Además, el proyecto resultó ganador del Concurso Raymundo Gleyzer que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Por otra parte, la Comisión de Filmaciones a través del programa “Pone tu productora en acción” edición 2022, le dio el primer premio a “30 Grados.Cine” de Belén Revollo.

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Nerida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Los top mundiales del pádel, álex ruiz y gemma triay, embajadores de cantabria labs y ndl pro-health

Cantabria Labs y NDL Pro-Health han anunciado hoy, en un evento de presentación que ha tenido lugar en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, sus dos nuevos patrocinios deportivos: los jugadores de pádel Álex Ruiz y Gemma Triay. Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su compromiso con la promoción del deporte español explorando nuevos territorios dentro de su estrategia de patrocinios: el pádel.